lunes, 2 de abril de 2012

Lugares: Depósito de autos - 2da visita

[ PARA VER LAS FOTOS EN TAMAÑO COMPLETO HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN ]

En mi segunda visita traté de centrar mi atención en aquellas correciones que se hicieron en clases. Intenté por sobre todo cuidar el encuadre, repetí algunas fotos que no habían estado bien la primera vez.
Sin embargo, me encontré con una dificultad nueva: a diferencia de mi primer visita, me tocó un día con mucho sol, lo que provocó una interacción más dramática de los colores, las luces y sombras; intenté no poner incapié en eso, aunque en algunas fotografías se volvió inevitable. Podría, sin embargo, servir como parte de la descripción del lugar. Creo que dentro del absurdo, los colores podrían enfatizar las figuras que se generan con un auto sobre otro.
Me encontré también con que una posición vertical me ayudaba a contar la idea de los autos apilados mejor que una posición horizontal, dónde el encuadre no llegaba a abarcar la cantidad del autos que se desplegaban en altura.
No estoy del todo satisfecha con esta segunda búsqueda, siento que no hubo un gran avance desde la primera; las fotos son básicamente las mismas a pesar de que traté de mejorar el encuadre.
Creo que en mi esfuerzo de filtrar aspectos negativos del espacio me dediqué a sacar muchas fotos a los mismos puntos, perdiendo de vista lo que quería contar. También creo que, personalmente, me interesan las fotos menos concretas, tengo la sensación de que son demasiado obvias.
Pensando en la teórica del jueves pasado, preferiría que mis fotos se acerquen más al estilo de Minor White, Alfred Stieglitz ó Josef Sudek, pero con los colores vibrantes que encontramos en las imágenes de Andreas Gursky o Steve McCurry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario