viernes, 13 de abril de 2012

Replanteos: nuevo lugar - Casa de una familia de Barracas

Luego de sentirme estancada en el trabajo anterior, decidí buscar un nuevo lugar.
Después de pensar en un par de posibilidades surgió esta guardería en barracas, donde a veces llevábamos a mi perro cuando nos ibamos de vacaciones.
La cámara que usé es una Sony Cyber-shot DSC-S60.
Al inspeccionar el lugar, sin embargo, me encontré que lo más interesante no era la guardería dentro de una casa, sino la acumulación de objetos tan distintos en un mismo espacio. En la clase se confirmó que lo mejor sería optar por una mirada que se fije más en los detalles excéntricos que tenía la casa, la multiplicidad de objetos que tenían cierto carácter invasivo, poniéndose uno encima del otro, creando a veces nuevos puntos de apoyo para más objetos.
No sólo es interesante la cantidad, sino el tipo de objetos que vemos juntos. Dan cierta impresión de un pasado que convive y luego se ve enterrado por las nuevas cosas. Habla de una familia que no se preocupa por renovar, sino que inclusive conserva hasta el elemento más pequeño. En mi próxima visita trataré en mayor medida aspectos técnicos (como los problemas cromáticos, quizá una mejora del foco, además de mi eterno problema con el enfoque) para poder generar una secuencia interesante.

 


2 comentarios:

  1. Hola Ailén. En las especificaciones de tu cam (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-s60-especificaciones,989.html) sale que no tenes balances de blancos manuales. O sea, tenes sòlo los 5 predeterminados (nublado, soleado, tugnsteno, nocturno, y alguno mas) Lo que podes hacer es ver en cada situaciòn, antes de disparar, con cuàl es mas conveniente. En general, en un mismo espacio interior, si con un preseteo va bien, va a ir bien con todas las fotos que saques allì. Al menos que intervenga otra luz (sol por la ventana, lampara de otra habitaciòn,etc). Y despuès si querés ir investingando con el photoshop es otra opción también, fijate en youtube que hay varios tutoriales de retoque básico de fotos (contrastes, brillo, filtros). Si encuentro uno mas tarde te aviso, tenía uno en mente pero lo sacaron.
    Y por otro lado, tenés enfoque manual, según las especificaciones así que probalo, te va venir bien el trìpode para todas estas cosas.
    Ah, y no te olvides de llevar la cam el lunes.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=w1uA1TMnsTM

    ResponderEliminar