domingo, 22 de abril de 2012

"Una Casa" - Secuencia final





No encontré un orden en las imágenes que pudiera producir un cambio circunstancial en la secuencia, por lo que las fotos no tienen una numeración preestablecida, sin embargo sí puedo decir que se desarrolla de manera vertical.
Luego de una primera búsqueda en el depósito de autos, donde no lograba avanzar del todo sobre mi idea, encontré esta casa, que me trajo tanto soluciones como problemas. El problema del encuadre que tenía en el primer lugar era mucho más fácil de solucionar en este segundo espacio, pero se me presentó la unidad de imágenes en relación a la iluminación como mayor reto. Los colores entre las fotos no terminaban de estar equilibrados y generaban ruido en la secuencia. Con la ayuda del Photoshop logré un mejor balance entre imágenes.
Una de las cosas que más rescato de este trabajo es la necesidad de estar seguros de que aquél proyecto que encaramos está a nuestro alcance, y tenemos la posibilidad de desarrollarlo al máximo. Creo que la razón principal por la que tuve que abandonar al depósito de autos fue porque era un lugar al que, por cuestiones de seguridad, tenía que ir acompañada. Esta situación de estar condicionada por los horarios de otro limitaba el desarrollo de la idea, que se terminó notando en las devoluciones que hacía clase a clase. La casa en cambio era un lugar donde podía tomarme mi tiempo para generar el encuadre deseado, donde podía manejarme libremente.
En conclusión, elegí un lugar que podría considerarse menos original, pero que a la larga produjo una idea mucho más interesante de la que podría haber generado a partir de las visitas al depósito, porque este lugar permitió desarrollar más mi mirada sin estar constantemente pendiente del tiempo que me quedaba.
Otra cosa que tuvo más peso del que pensaba sobre la secuencia fue el tipo de cámara y mi capacidad de manejo sobre ella. Creo que, producto de la cultura fotográfica que se desarrolla en la actualidad, donde todos sacamos fotos de todo, y hay cámaras por doquier, obvié el hecho de que una buena calidad de imagen requiere una buena cámara, y más allá de eso, el buen manejo de la misma. Aunque hubiese tenido el último modelo de la mejor cámara Nikon, no hubiera podido aprovechar al máximo sus posibilidades por mi falta de conocimientos técnicos, aspecto que espero ir mejorando rápidamente para poder mejorar la calidad de mis trabajos.
El trabajo de por sí me resultó muy interesante, pero lo que rescato como aspecto de mayor interés fue ver el trabajo de los demás, qué lugares consideran ellos interesantes para ser fotografiados, y como espacios que a veces nos pueden llegar a parecer cotidianos (como una cocina, la casa de un familiar, inclusive un lugar de esparcimiento) pueden, bajo una mirada intencionada y subjetiva, transformarse en algo totalmente distinto.

6 comentarios:

  1. Me gusta que esté todo tan lleno de todo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de original es relativo, digo...a vos te parece asi, y a mi me parece super extraño una casa que tiene libros y revistas por todos lados (es impresionante la cantidad jaja)
    Me gusto tu serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, puede ser, supongo que cada uno toma lo que vivió como natural, pero a veces al contraponerse con la mirada de otro se encuentra con que no era tan normal. Muchas gracias che!

      Eliminar
  3. Primero, quiero aclarar que a mi los dos lugares me gustaron porque vi en los dos bastante de tu mirada y note que realmente tenías algo claro para contarnos pero acepto que, en este espacio, pudiste explayarte más y se te notaba más entusiasmada cuando lograste correr a un lado los autos apilados y el absurdo. Bah, las primeras entregas de lo de los autos también te veía entusiasmada pero como que tuviste un bache y encontraste en el medio este lugar que te volvió a encender la lamparita de "Quiero contarle a los de Diseño de este lugar tan raro" jajaj También te aviso que la próxima que necesites a alguien que te acompañe, podés tirar la idea en clase que seguro alguno puede. O si no te animás así tan en público, a mi, por lo menos, me podés preguntar que si me dan los horarios, te puedo acompañar - no hay problema -.En general, no hay nada de tu trabajo que ya no te haya dicho porque estuve como siguiendo el blog y comentando. Me gustó mucho esta serie también porque veo ese apilamiento constante que hay en las fotos. Libros, libros, libros, anotaciones, un objeto decorativo, un cuadrito y es como toda esa información colmando las fotos, casi desbordando de ellas. Muchas otras fotos que quedaron atrás también me gustaban - como la de la radio - pero entiendo que no te servían para esta etapa de entrega. Bueno, eso es todo y claramente, por más trabajos y entradas de blogs para leer y fotos para deleitarnos y...y...y todo. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi que cambiaste de lugar, al haber visto tan buen material en el depósito de coches y tu mirada bien direccionada, me desconcertó un poco, pensé que podrías haber seguido y estaba seguro que ibas a seguir con ese lugar. Pero al ver tu primer exploración en el nuevo lugar ya me di cuenta que ibas bien de nuevo. Me pareció muy interesante la casa. La fotografía del televisor, ni bien la ví, con los muebles de madera y los estantes con libros al rededor la asocié, al igual que Gabriel y algunos compañeros, con la película de los Excéntricos Tenenmbaums. Me parece que lograste un buen laburo con una mirada y un lugar más que interesantes. Me gustó mucho, saludos!

    ResponderEliminar