martes, 27 de marzo de 2012

Lugares: Depósito de autos

[Para ver la imágenes en tamaño completo, pueden arrastrarse a otra ventana]

Ésta es la playa judicial nro.41, lugar dónde autos que se vieron afectados por causas judiciales esperan a que se dé un veredicto de qué acción tomar con ellos.
Esto, sin embargo, no fue lo que yo vi al llegar a este espacio: lo que primero me atrajo de esta zona, ubicada al lado del puente San Martín, fue cómo un objeto tan común como el auto se encontraba en posiciones tan extrañas. La enorme cantidad de vehículos obligaba a apilarlos uno encima del otro, como si fueran juguetes. Parecía la caricatura de un embotellamiento, y eso fue lo que traté de rescatar en mis imágenes.
Ya en la clase, definí un poco más como poder marcar el absurdo* que se producía, cierta comicidad dentro de aquél lugar que a primera vista no parece más que un basurero.
En mi próxima visita al lugar, trataré de definir un plano detalle que muestre estas pequeñas anomalías que vuelven tan peculiar a este espacio.
Será un reto para mí evitar imágenes que muestren la decadencia o descuido del lugar, ya que no es eso lo que quiero transmitir, poco a poco veré como lograrlo.

*Defino absurdo como aquello que presenta una incoherencia en un contexto previsible. En el caso de este lugar, el depósito da pie a lo ilógico en relación al espacio urbano común, dónde rara vez encontraríamos autos apilados uno encima del otro en distintas posiciones.

4 comentarios:

  1. Está bueno que ya hayas definido que rumbo le querés dar a tu trabajo y me parece muy interesante que lo hagas desde el absurdo, que es una idea muy fuerte de por sí. Me parece que el lugar que elegiste tiene potencia, tenés que encontrar sobre qué mirar para llegar al absurdo.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la foto del fiat 147 blanco como en sanguchito! Si bien es cierto las correcciones que te hicieron en clase, la foto en si es graciosa, hablando del absurdo de formar una pila de AUTOS :)

    ResponderEliminar
  3. respecto a esta tira de fotos, no te olvides de algo que se escucho por la clase que me parecio valido para sumar a la tira de cinco fotos es, acercate y sacale al cartel de prohibido estaciona. Pero que ocupe todo el cuadro visual. o nose proba, pero si lo queres mostrar, mostralo bien de cerca.
    Es una foto que para mi sumaria!
    y estaria mateniendo la paleta de colores, del blanco, rojo, gris y negro.

    ResponderEliminar