domingo, 13 de mayo de 2012

El otro - Segunda sesión




Para esta segunda sesión tomé la recomendación que me hicieron y decidí hacer conocer a Nico a través de alguno de sus hobbies.
Comencé a buscar retratos de músicos para tratar de encontrar algún carácter común en la forma de representarlos, sin embargo no arribé a ninguna conclusión útil: solía ocurrir que el rostro del artista y la carga cognitiva que tiene iba más allá de lo que me pudiera servir para aplicar a mi retrato. La única imagen que me resultó interesante fue la del retrato de Keith Richards, por el fotógrafo Francesco Carrozzini, la cuál puse a prueba a través de un par de fotos a las manos y pies.
Decidí fotografiar a Nico mientras le dedicaba tiempo a su guitarra. El subte no sólo daba cierta idea de músico nómade, sino que tenía una luz bastante neutra que en mi opinión favoreció las fotos. Los problemas técnicos están por todos lados, pero en esta ocasión no había llevado un trípode, por lo que espero que mi próximo acercamiento resulte mejor.
Mis dudas siguen siendo si estoy encaminada o no, se me complica realmente sentir que estoy haciendo un reconocimiento de la persona y no una simple foto de perfil.

1 comentario: