domingo, 27 de mayo de 2012

El otro - Cuarta sesión




 La clase pasada me dijeron que tratara de adentrarme más en las fotos donde Nico parecía embalado, tomé este camino para encontrar una nueva idea.
Mi intensión fue tratar de presentar a Nico como un producto más del mercado, una especie de "humano a la venta". Mostrarlo como una muñeca tamaño gigante.
Decidí concebirlo con cierto aspecto plástico e irreal; tomé las fotografías de revistas de moda como referencia, donde en la mayoría de los casos el modelo no tiene un perfil particular, sino que son simples portadores de ropa; a la vez estos modelos reflejan el estándar de belleza de una sociedad en un tiempo y espacio determinado.
Me pareció mejor evitar un fondo para no generar interés en el mismo; considerando que Nico es un producto que se está presentando, es mejor que no haya nada que pueda distraer la mirada.
Las fotos donde aparece en papel film representan más directamente esta idea de producto listo para ser vendido; las fotos dónde posa muestran a un Nico intentando ser lo más prototípico posible.
Hubo mayor trabajo en post producción para acentuar este aspecto de maniquí y corregir cualquier imperfección de la piel.
Creo que el camino más interesante es el de Nico embalado, pero quise poner las dos posibilidades para escuchar opiniones. 






4 comentarios:

  1. Me hace acordar un poco a American Psycho.

    ResponderEliminar
  2. Están buenas las del embalaje, me hizo acordar sin tener mucho que ver con Brazil, con todo el tema de burocracia que se muestra en la película. Quizás jugar con elementos como los que ahí se muestran pueden seguir con tu idea de "persona que se vende al sistema". Muy bien tu postproducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón! no lo había pensado pero hay algo, vi hace mucho la peli pero podría reeverla a ver si encuentro algo que me ayude.
      Respondiéndole también a Fede, de American Psycho por ahí tiene esta cosa del traje y lo formal, también lo minimalista de la imagen, pero el personaje me parece que va por otro lado.

      Eliminar
  3. Cual sería el bodegón de un personaje así?

    ResponderEliminar