domingo, 6 de mayo de 2012

El otro - Primera sesión de fotos


La primera complicación que me surgió con este trabajo fue que no sabía muy bien como empezar a retratar. No sabía si buscar como reflejar lo psíquico o caer en lo más redundante de lo que se ve en la superficie.
Uno de los primeros comentarios que me hizo mi compañero fue que no tenía facebook. Éste me resultó un aspecto interesante, aunque no sé si el trabajo seguirá desarrollándose por ese lado. Siempre me llamó la atención (de forma positiva) la gente dentro de mi generación que no tiene facebook. A pesar de que yo no soy de usarlo demasiado, me sorprende como me cuesta pensar en alguna sociedad carente de redes sociales, y el hecho de encontrar personas que prescinden de ellas es siempre interesante.
Pensé en una persona que no está atado a las notificaciones ó tweets, en alguien que no tiene que estar pendiente de un aparato constantemente; me pareció una punta por la que empezar y consideré que un parque era una forma muy simple de reflejar aquél alejamiento del mundo virtual. 
Esto, sin embargo, me llevó en muchas a fotografías a encontrarme con una mirada que no había planeado en un principio: en casi todas las fotos no hay gente, lo que remarca quizá está lejanía de los grupos sociales que se mueven por la red y plantea la duda de lo bueno o malo que pueda ser.
Todavía no sé muy bien como encarar el proyecto, pero ya veremos que saldrá!

1 comentario:

  1. Mostrar que "no usa redes sociales" es conplicado, parti de una actividad que si practique, despues vemos si podes trabajar desde la negacion.
    El parque no funciona, no esta tan solitario, hay gente en el fondo.
    Rwvisa indumentaria y postura corporal

    ResponderEliminar