Creo que la idea que más me quedó de la última teórica de
Gabriel Valansi fue que lo que vuelve una situación interesante es como la
planteamos. No es que no fuera consciente de esto previamente, pero los
ejemplos que se mostraron dieron prueba de que este clima, por más simple que
parezca enunciarlo, requiere de un gran trabajo para llevarse a cabo
correctamente.
Creo que lo que más complica la generación de un clima es
que estamos siempre sumergidos en determinado contexto y situación, que
determina nuestra percepción y provoca que concibamos de determinada manera lo
que nos rodea. Lo más complejo parece ser entonces poder transportar a un
espectador y dirigir su percepción del modo que nosotros queremos. Hay que
generar en nuestro trabajo un clima lo suficientemente fuerte como para que el
espectador pueda entrar en él. Dentro de la teórica nos mostraron diferentes
metodologías para poder introducir al espectador en estas situaciones; en lo
personal, me fue más sencillo verlo en la fotografía.
En relación a nuestro trabajo, creo que nosotros intentamos
generar este clima a partir de un desarrollo estético y de montaje. El sentido
de la situación viene dado por la relación de los colores de la imagen, la
vestimenta y maquillaje, el fondo en relación al personaje. El montaje refuerza
el carácter onírico y planeamos que el sonido influencie de esta misma manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario